domingo, 16 de noviembre de 2008

CONVALIDACIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO G.S

Una de las ventajas que muestra al finalizar este ciclo formativo de grado medio, es que puedes acceder a un grado superior realizando una prueba de acceso en la que te convalidarán todas las asignaturas excepto matematicas, inglés y lenguaje. Este curso preparatorio se realizará en el instituto Cornelio Balbo ( Cádiz ).


Vías de transición:

Entre Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior

Dentro de la LOE, actualmente, está contemplada la pasarela de los ciclos de Grado Medio a los ciclos de Grado Superior. Para hacer este salto es necesario haber superado un ciclo formativo de grado medio y tener 18 años o bien cumplirlos en el año. En caso de no disponer de la titulación previa requerida hay la posibilidad de realizar una una prueba que consta de dos partes, una parte común para todas las personas interesadas en querer realizar un ciclo de Grado Superior y la parte específica que variará en función del ciclo que se vaya a cursar. Para ello es necesario tener 19 años o bien cumplirlos a lo largo del curso.

Entre Formación Profesional y estudios universitarios

El alumnado que haya superado los ciclos formativos de grado superior tiene la posibilidad de acceder a estudios universitarios siempre que estén relacionados con la especialidad cursada.

Aunque la mayoría de las carreras a las que puede conectar son de primer ciclo, o sea diplomaturas o ingenierías técnicas, cabe señalar que también hay correspondencia con titulaciones de segundo ciclo, es decir licenciaturas o ingenierías superiores.
En muchos casos también existe la convalidación de materias entre ciclo y estudio universitario.
Los titulados de Formación profesional disponen de un 30% de plazas universitarias reservadas para ellos. En función del número de aspirantes y de plazas disponibles, habrá una nota de corte que les orientará respecto a sus posibilidades. Para obtener su nota de corte es necesario hacer el promedio de los resultados obtenidos durante el ciclo formativo realizado. Esta nota de corte suele ser superior a la de los aspirantes titulados de bachillerato dado que hay menos plazas y cada vez más demanda.



Después de los Ciclos Formativos de Grado Medio


Bachillerato
Otros ciclos formativos de grado medio
Ciclos Formativos de Grado Superior (superando su prueba de acceso)
Estudios no reglados
Ciclos Formativos de Grado Superior de las enseñanzas artísticas (superando su prueba de acceso).

Después de los Ciclos Formativos de Grado Superior


Estudios universitarios
Otros ciclos formativos de grado superior
Ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño
Estudios no reglados
Estudios no reglados superiores